Día Mundial del Turismo 2013

turismo4

“Turismo y agua: proteger nuestro futuro común”, es el lema para el Día Mundial del Turismo de 2013, en sintonía con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, 2013. Este es el día más celebrado para el turismo en todo el mundo y representa una oportunidad única para sensibilizar sobre el papel del turismo en el acceso al agua y para poner en el candelero la contribución del sector a un futuro hídrico más sostenible.

Como cada  27 de septiembre, se celebra el día con el objetivo de fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural y económico.

Sin duda, el turismo ha demostrado ofrecer soluciones racionales desde el punto de vista ambiental, así como apoyo político y financiero, para la conservación y el uso sostenible de las fuentes de agua. Pero hay que ir más lejos. Habiendo alcanzado en 2012 el récord de mil millones de turistas internacionales en un solo año, es hora de comprometerse con un turismo más sostenible para proteger nuestro futuro común.

Cabe destacar que se trata de un sector que mueve un billón de dólares y que desplaza a más de mil millones de turistas internacionales al año. Entre 5 mil y 6 mil millones de turistas más viajan en sus propios países.

Este es el día más celebrado para el turismo en todo el mundo y representa una oportunidad única para sensibilizar sobre el papel del turismo en el acceso al agua y para poner en el candelero la contribución del sector a un futuro hídrico más sostenible.

Tras alcanzar en 2012 el récord de mil millones de turistas internacionales en un solo año, es hora de comprometerse con un turismo más sostenible para proteger nuestro futuro común.

Las celebraciones oficiales de este año tendrán lugar en las Maldivas e incluirán un grupo de reflexión sobre el lema de 2013, en el que participarán destacados expertos y responsables públicos del ámbito del turismo y el agua.

Para seguir las actividades del DMT 2013 sigue a la OMT en las redes sociales de Facebook y Twitter (#WTD2013).

Fuente: ONU y Presidencia México

Anuncios