No + bullying

url

 

El “bullying” es un problema que afecta a estudiantes de todas las edades y se ha convertido en uno de los principales motivos por el que las niñas y niños no quieren asistir a la escuela o afectan su rendimiento académico. Técnicas contra el bullying: Ignorar al intimidador y alejarse: Los agresores se entusiasman al ver las reacciones de sus víctimas. Al alejarse se le comunica que no es importante y finalmente se cansará.

No enojarse: En algunas ocasiones, las víctimas pasan del miedo al enojo. Sin embargo, el enojo es la principal reacción que el intimidador desea obtener así como tener el control de las emociones de sus víctimas. No usar la fuerza física: No reaccionar con empujones, golpes o patadas. Las respuestas agresivas suelen provocar más violencia y más intimidación hacia las víctimas. Demostrar seguridad en uno mismo: Aunque no se puede controlar lo que hacen los demás, sí se debe tener control sobre uno mismo identificando y mejorando las aptitudes en cualquier disciplina o actividad: el ajedrez, el arte, la música, las computadoras o la escritura.

Apoyarse siempre en los buenos amigos: El objetivo del bully es causar daño y dolor, y no sólo se limita al uso de la fuerza, sino también a la agresión verbal a través de chismes, calumnias, o insultos. Es importante contar con uno o dos amigos verdaderos a los cuales se les pueda confiar sentimientos con respecto a las agresiones.

La confianza en uno mismo es la clave para ignorar a las personas que sólo buscan violencia.

Anuncios