Festival del Cine

LO QUE ESTÁ…

Foto: Cineteca FB

Foto: Cineteca FB

Muestra de Cine Alemán en la Cineteca

(Del 15 de agosto al 1° de septiembre)

Llegan agosto y septiembre con lo mejor del cine. Este mes uno de los eventos fílmicos más esperados del año se apodera de nuestras salas: la 12ª Semana de Cine Alemán que, en colaboración con el Goethe-Insitut Mexiko, presentará una selección que reúne lo mejor del cine germano contemporáneo.

Este mes también celebramos una edición más del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro, que en esta ocasión rendirá homenaje a dos grandes del cine de horror, Lamberto Bava y Luigi Cozzi; este último visitará la Cineteca para impartir una conferencia magistral y compartir con el público sus experiencias en la industria cinematográfica.

Por supuesto, no olvidamos a los cinéfilos más pequeños de la casa, quienes pueden disfrutar de Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, del uruguayo Walter Tournier. A este banquete cinematográfico se suman nuestros estrenos: Cinema Paradiso (en su versión remasterizada digitalmente), Tina Modotti: El dogma y la pasión (Laura Martínez Díaz), Heli (Amat Escalante), De jueves a domingo (Dominga Sotomayor), entre otros títulos.

Visita:  http://www.cinetecanacional.net/

 

 

 

Foto: Página Ofical

Foto: Página Ofical

 

 

LO QUE VIENE…

17 Tour de Cine Francés

(6 de septiembre al 24 de octubre)

Todo está listo para arranque del 17° Tour de Cine Francés… la muestra itinerante recorrerá algunas ciudades de la República Mexicana y Centroamérica, y presentará la mejor selección de cine francés contemporáneo en su versión original subtitulada.

Las sedes participantes en la Ciudad de México son Cinemex Reforma, Cinépolis Perisur, Cinemanía Loreto, y Cinépolis Plaza Universidad.

Este año, la muestra dará inicio con 7 películas, y además, podrán verse los 19 cortometrajes de realizadores mexicanos producidos por IMCINE.

Checa el sitio oficial:  http://www.tourdecinefrances.net/

 

 

 

 

 

 

PARA SEGUIR…

Foto: Sitio del Festival

Foto: Sitio del Festival

61 Festival de San Sebastián

(Del 20 al 28 de septiembre)

En esta edición, el cineasta mexicano Fernando Eimbcke figura entre los directores que este año competirá con sus últimos trabajos por la Concha de Oro, máximo galardón del festival de San Sebastián.

Eimbcke estrenará en San Sebastián su tercera película, titulada “Club Sándwich”, sobre la intensa relación entre una madre y su hijo adolescente que descubre el primer amor.

“El festival entra este año en la década de los 60’s con su 61 edición. Quería mirar hacia atrás y darle ese aire fresco, colorista, libre de prejuicios y pop de esa gloriosa década.”, explicó el diseñador gráfico y fotógrafo catalán Toni Pontí , en la categoría de cartel oficial “Óptico”.

Sigue los detalles en:  http://www.sansebastianfestival.com/es/pagina.php?ap=1&id=3577

Anuncios