¡Llega “Heli”!

 

heli-cannes-posterFinalmente llegó, y la polémica cinta “Heli”, del cineasta mexicano Amat Escalante es estrenada este 9 de agosto con 30 copias.

En México nos hemos acostumbrado a la muerte y a la violencia, nos dormimos con ella, nos despertamos con ella, por eso Escalante confiesa que no puede hacerla de lado, no puede vivir en un México ficticio y mucho menos puede hacerse el ciego.

“Si la película Heli les parece muy fuerte, no me reclamen a mí, sino a las personas que han hecho que el país este así”, afirmó en días pasados el cineasta premiado en Cannes , durante una conferencia realizada en la Cineteca Nacional.

Sobre la fuerte carga de violencia que prevalece en el filme y que ha sido criticada por numerosos medios, sobre todo la escena de tortura en la que aparecen como verdugos niños contratados por criminales, el director afirmó que trató de mostrar la manera como la esperanza se pierde en un país donde incluso los más pequeños están siendo atraídos por los criminales para realizar sus trabajos mas deleznables.

Mencionó que en la cinta no aparecen narcotraficantes en primer plano, sino el ejército y niños y jóvenes en situación vulnerable, lo cual da una idea de lo complejo que es el problema de la violencia en México.
“Yo no puedo decir que trato de crear conciencia, ante todo trato de tocar a la gente con una historia y ser honesto conmigo mismo sobre lo que esta pasando en México. Aunque si puedo decir que lo que me motiva es contemplar la injusticia y la desigualdad”.

Sin embargo, Escalante aseguró que la película sí se centra en los jóvenes y como anteponen sus deseos y sueños a una sociedad que parece darles la espalda, por ello trató de retratar la manera como la violencia ha permeado a muchos niveles de la sociedad convirtiéndose en la peor amenaza para las nuevas generaciones.

 

Chequen el Tráiler Oficial:

Fuente: Conaculta

Anuncios