México libre de maíces modificados

MAÍZComo parte de las actividades para revitalizar el Centro Histórico de la Ciudad de México, se llevara a cabo la Feria Gastronómica del Maíz, participan el Gobierno del DF y la delegación Milpa Alta.

¿Qué vamos encontrar?

  • Exposición gastronómica y artesanal a base de productos de maíz.

Productores y productoras de maíz de Milpa Alta manifestaran su decisión para seguir conservando y protegiendo las semillas de esta región, dando vida a una de las manifestaciones más ricas y variadas de nuestro país.

La Feria Gastronómica del Maíz estará abierta al público a partir del próximo jueves 25 y hasta el domingo 28 de julio, en el Callejón de la Amargura en Garibaldi, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El maíz esta íntimamente vinculado al patrimonio cultural y natural de los mexicanos. México es considerado centro de origen, domesticación y diversificación de este grano, constituyéndose como la base de desarrollo de los pueblos de América y con el tiempo, el maíz se convirtió en uno de los cereales básicos de la humanidad.

  • Otra de las finalidades es buscar la forma de mantener el territorio libre de maíces genéticamente modificados y conservar el cultivo tradicional en el sistema de milpa.
  • En México, el maíz forma parte de nuestra alimentación diaria, es el cultivo de mayor presencia en el país, constituye un insumo para la ganadería y para la obtención de numerosos productos industriales, por lo que, desde el punto de vista alimentario, económico, político y social, es el cultivo agrícola más importante .
Anuncios