Marcha LGBTTTI

homosexuales_interior_0

Hoy se celebra la XXXV Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexualidad (LGBTTTI).

Los símbolos: La bandera con los colores del arco iris y los triángulos rosas

Una vez superadas las leyes que penalizan las prácticas homosexuales en muchos países del mundo, se reivindican la despenalización en el resto del mundo y otros asuntos en los que existe discriminación a las personas por su preferencia sexual, como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, adopción de hijas e hijos, el respeto a la identidad sexual y el derecho a cambiar de sexo y nombre así como a recibir tratamientos hormonales, quirúrgicos, etc, además de denunciar la transfobia homo/lesbofobia que aún existente.

CASOS ‘HISTÓRICOS’ DE DICHOS HOMOFÓBICOS

 

  • ‘Matrimonio entre jotos’

 

Los dichos de Juan Pablo Castro, a quien en principio se identificó como militante de las juventudes panistas desataron polémica cuando acusó al PRD en el DF y a algunas de sus figuras de permitir el ‘matrimonio entre jotos’ y la despenalización del aborto.

 

“¿A qué se ha dedicado el PRD en el Distrito Federal?, simplemente a destruir todas las instituciones, como por ejemplo, permitiendo el matrimonio entre jotos, permitiendo el aborto”, gritó el joven panista quien con sus palabras detonó una revuelta en el recinto legislativo.

 

  • ‘Uniones gay me dan asquito’

 

En otra ocasión, Emilio González Márquez, ex gobernador de Jalisco, durante la Cumbre Iberoamericana de la Familia (octubre de 2010) dijo “Yo sí, bueno para mí, sí es matrimonio si es un hombre y una mujer, porque qué quieren uno es a la antiguita y uno es así, al otro todavía como dicen no le he perdido el asquito”.

 

  • ‘La preferencia sexual de un gay o una lesbiana van en contra del derecho natural’

 

Salvador Martínez Ortiz, como diputado local en Querétaro declaró en el Congreso estatal “un gay o una lesbiana que aspiren a un cargo público no podrían ser congruentes con la promoción de valores, porque su preferencia sexual va en contra del derecho natural, atenta contra la naturaleza humana”. (junio de 201)

 

  • ‘Lamentable, adopción por parejas del mismo sexo’

 

César Nava, ex presidente del PAN, aseguró ante el aval de la SCJN a adopción por parejas del mismo sexo que “se trata de una resolución lamentable, pero que no por ello dejará de ser acatada, estamos obligados a acatar la sentencia de la Corte pese a que contraría la letra y el espíritu de la Constitución”.

Anuncios