Feria de Museos 2013, oferta cultural

Imagen: Página Oficial

Imagen: Página Oficial

En los museos se encuentra la voz y la visión estética de los seres humanos, son expedientes de vida y gracias a ellos se puede potenciar y multiplicar la difusión del patrimonio cultural y ampliar la mirada de los horizontes culturales.

Es por ello que este verano 2013 la explanada del Monumento a la Revolución se encontrará invadida por la cultura y el arte.

La Feria de Museos de la Ciudad de México 2013, en su tercera edición, saca a las calles las exposiciones y contenidos de las galerías más importantes de la capital a fin de acercar los contenidos de las diferentes muestras.

Será a lo largo de 4 días, del 27 al 30 de junio, que en el lugar podrán encontrar contenidos históricos, de arte, cultura popular, artesanía, juguete, objeto, colecciones, acuarela, interactivos, tecnología y sonidos a los capitalinos.

Durante la inauguración hecha por autoridades capitalinas en la plaza de la Revolución, se destacó el papel de estas instituciones en la formación individual de los ciudadanos, no sólo por la oportunidad de conocer nuestro pasado, sino también de ampliar la perspectiva en un nuevo espacio público.

Es así como 60 museos presentan parte de su acervo, en un maravilloso encuentro con la cultura en toda su expresión a través de talleres, espectáculos artísticos y conferencias.

Dentro de la feria se desarrollan espectáculos artísticos, que van desde la presentación de fragmentos teatrales, conciertos de guitarra, boleros y música mexicana, hasta horas de lectura y danzas.

La Ciudad de México cuenta con más de 150 museos que la colocan a nivel de ciudades como Londres, París, Madrid y Buenos Aires, por ello la feria busca establecer un vínculo efectivo entre los asistentes y las instituciones participantes a través de rutas especiales que transportaran gratuitamente a quienes deseen conocer la amplia oferta cultural que alberga la capital del país.

El horario, acude de 10:00  a 20:00 horas, ¡No falten!

Consulta el programa de actividades y talleres aquí:

http://www.feriademuseos.com/project/talleres/

Anuncios