Junio

dia-del-padre3

Junio, hablando de celebraciones el pasado sábado que inició el mes, se llevó a cabo el festejo del Día de la Marina al margen de los primeros seis meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, quien tras una lucha de dos sexenios el partido al que abandera, el PRI, llegó de nuevo a la Presidencia y ahora se evalúan los avances…

En el panorama noticioso, se inicia también con la desaparición de 11 jóvenes cuyo paradero se desconoce desde una semana antes y que envueltos en muchas dudas y “suspicacias”, aún no hay avances en la investigación para esclarecer dicho evento.

Y qué decir de la tragedia infantil que sacudió al país, a cuatro años del incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, el cual marcó la vida de 49 familias que perdieron a sus hijos, motivo por el que los padres continúan sus acciones en busca de justicia… Un hecho ocurrido el 5 de junio del 2009.

Así entre notas buenas y malas se abordarán los resultados que arroje la prueba Enlace que se aplicará en todo el país para calificar la destreza y conocimiento de los alumnos que son el reflejo de lo bien o mal preparados que estén los profesores para así también terminar con el ciclo escolar 2012-2013.

En tanto, ahora le toca a papá, y con la intención de honrar la paternidad y la influencia de los hombres en la vida de los hijos, llegamos como cada tercer domingo de junio, al Día del Padre.

Conmemorar el amor a los padres se ha convertido en un hecho habitual al paso del tiempo, lo cierto es que  la atención a esos hombres responsables, biológicos o del corazón, ponen a la vista su enorme papel en la formación de los hijos, en una sociedad “en crisis”.

Y aunque la función de proveedor ya no es propia de su sexo, dados los nuevos roles en el hogar, el padre es sin duda el eje de autoridad en la familia, aquella figura capaz de promover conciencia en cada uno de los miembros que están bajo su tutela.

En ese punto de conciencia, junio aborda el enorme desequilibrio climático y los efectos devastadores, que hacen eco al “Día Mundial del Medio Ambiente”, este año bajo el tema: “Piensa. Aliméntate. Ahorra”. Ello, en un afán por dar a conocer el impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias en la acumulación de desechos y contaminantes, así como en la producción de alimentos a nivel mundial. Informarnos, esa es la tarea.

De ahí que el Medio Ambiente juega un papel muy importante, iniciando el mes con la temporada de huracanes que previo a ello “Bárbara” hizo gala de su fuerza y azotó en el estado de Oaxaca, afectando la zona de bahías. Así, en tanto ya se acercan las lluvias, esperamos sin tempestades, no se afecten aquellas zonas que aún no cuentan con los servicios necesarios para evitar inundaciones. ¡Todos atentos!

Anuncios